Plan de formación
18 ALUMNOS POR AULA
Abarca los niños de 6 a 8 años, edades en que fomentamos habilidades como:
- Pensamiento, observación, comparación, relación y clasificación que necesitarán a lo largo de toda su vida académica, personal y social.
- Fortalecimiento en los componentes del lenguaje: morfosintáctico, léxico semántico, pragmático.
- Desarrollo de habilidades matemáticas. A través de metodologías didácticas y la neuroeducación, se busca potenciar cada una de las inteligencias múltiples, según su edad cronológica.
Las materias que se imparten desarrollan la expresión y comprensión oral, lectura, escritura, cálculo, adquisición de nociones básicas, el razonamiento lógico y abstracto.
Alcanzar las capacidades necesarias para continuar los estudios de Bachillerato
Adquirir las competencias para participar en la vida política y social, conscientes de su rol histórico como ciudadanos ecuatorianos.
Permitir que el estudiantado desarrolle capacidades para comunicarse, para interpretar y resolver problemas, y para comprender la vida natural y social.
PROGRAMA ACADÉMICO PARA EDUCACIÓN BÁSICA BASADO EN COMPETENCIAS
NUESTRAS MATERIAS IMPARTIDAS SON:
Lengua y Literatura
Matemática
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales
English as a Second Language (ESL)
Informática
Pequeños investigadores
Robótica Jr
Yoga Jr.
Los jóvenes que concluyen los estudios de la Educación General Básica serán ciudadanos capaces de:
Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
Sentirse orgullosos de ser ecuatorianos, valorar la identidad cultural nacional, los símbolos y valores que caracterizan a la sociedad ecuatoriana.
Disfrutar de la lectura y leer de una manera crítica y creativa.
Demostrar un pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana.
Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales.
Preservar la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.
Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.
Producir textos que reflejen su comprensión del Ecuador y el mundo contemporáneo a través de su conocimiento de las disciplinas del currículo.
Aplicar las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas, etc.
Interpretar y aplicar a un nivel básico un idioma extranjero en situaciones comunes de comunicación.
Hacer buen uso del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que los lleven a relacionarse con los demás y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios y proactivos.
Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas, potenciando el gusto estético.